Saltar al contenido

¿Qué Opciones son las Más Asequibles para Hacer Regalos más Originales este San Valentín?

Como siempre, en esta fecha nos preguntamos, ¿Qué regalar y cómo ahorrar lo más posible en este 14 de febrero?, pero la inflación, afecta el bolsillo de los enamorados, y aunque cupido brinda opciones «low cost» para ahorrar y sorprender a tu pareja, no todo está en lo material.

IMAGEN ContadoraNallely com - Qué Opciones son las Más Asequibles para Hacer Regalos más Originales este San Valentín - 01

Primero podemos hablar un poco de lo que pasa en este día en algunas partes del mundo, porque, los estudios de tendencias de consumo, muestran un choque enorme, en estas fechas, entre las ganas de celebrar con la pareja por todo lo alto y la posibilidad económica real para festejar el día de San Valentín.

Las Compras de Último Momento para Celebrar San Valentín este 14 de Febrero

Tenemos alternativas originales al alcance de nuestros bolsillos, como las aplicaciones para encontrar regalos baratos o los planes llamados «low cost», para las parejas.

Estas opciones, van desde el Black Friday al Cyber Monday, pero pasan por las compras y regalos de Navidad y las rebajas de enero, sumándose todo como consumo de los últimos meses.

Y el 14 de febrero se suma a este tren de celebraciones, que nos pone a pensar a muchas parejas, y la pregunta está en el aire.

¿Qué Regalo Elegir y Cómo Ahorrar en el Día de los Enamorados?

Existen varios estudios, de acuerdo a varios países, con los que podemos entender este problema y los factores económicos, como el último estudio que realizó la Federación Nacional de Retail y Prosper Insights & Analytics, abajo te dejo el enlace para que lo veas.

En el que, nos muestra, una encuesta realizada a 7.616 consumidores, indica que la previsión en 2023, aumente el gasto de las parejas en Estados Unidos, claro, país que marca tendencias en el resto del mundo, esto con inflación o sin ella, el consumidor norteamericano no tiene previsto ahorrar.

Y esto quiere decir, que, se espera que, en San Valentín, logre una inversión de casi 25,000 millones de dólares en regalos, ¿te imaginas?, eso es casi mil millones más que en 2022.

Y esta media de gasto, prevista, ascenderá a los 193 dólares por consumidor, y es la segunda cifra más alta, desde que se comenzó a hacer este estudio de mercado en 2004.

Fijate que algo curioso, es que se prevé, que las parejas de entre 35 y 44 años son quienes más gastarán para esta fecha romántica, con un consumo medio de 361 dólares en regalos para la pareja y las muchas citas románticas en restaurantes y lugares afines.

Estudio de la Federación Nacional de Retail: Los consumidores planean aumentar el gasto del Día de San Valentín a casi US $ 26 mil millones.

¿Cuáles son los Regalos Más Frecuentes que se Compran para el Día de los Enamorados?

Bueno, aquí la tendencia va, de que los hombres, en particular, son más propensos, en estos días, a dar un regalo de experiencia, en comparación con el año pasado.

IMAGEN ContadoraNallely com - Cuáles son los Regalos Más Frecuentes que se Compran para el Día de los Enamorados - 01

Y otro dato curioso, es que más de la mitad de los consumidores, dicen, que aprovecharán las ofertas y promociones, mientras celebran el Día de San Valentín este 14 de febrero, y todos los expertos financieros y de estrategia lo afirman.

Y como ejemplo, la compra de los regalos para este día, tenemos a Estados Unidos, que maneja a:

  • Los chocolates y dulces en un 57%.
  • Las flores en un 37%.
  • Una cena especial en un 32%.
  • Joyas en un 21%.

Y como ejemplo, en España la lista de regalos está encabezada por:

  • Experiencias en un 25%.
  • Viajes en un 24%.
  • Cupones para restaurantes en un 21%.
  • Autocuidado en un 17%.
  • Dulces en un 17%.

¿Cómo Dar en el Blanco con el Regalo Más Romántico para Mi Pareja en México?

México es un país enorme, y el 81% de los mexicanos, no se pierden la celebración del Día de los Enamorados, y después de analizar varias encuestas, de los profesionales en ventas, las expectativas y preferencias de las parejas en estas fechas, establecen, que un peluche es el peor regalo para obsequiar a la pareja, si eres de este terruño

El 30% de las mujeres y el 27% de los hombres encuestados, coincidieron en que, el clásico oso de peluche, no es buen regalo de San Valentín y tampoco es buena opción un aparato o dispositivo para hacer deporte, ó los pequeños electrodomésticos.

Sin embargo, todos vieron la mejores opciones, en regalar flores a ellas y ropa o entradas de cine para ellos, y a ambos, les seducirá un plan de cena romántica, ya sea en un restaurante o pidiendo a domicilio un menú especial y arreglar un poco la casa y luces tenues.

¿Cómo Ahorrar en el Día de los Enamorados?

Y esta pregunta es nuestro tema principal, ¿apoco no?, ¿Cómo Ahorrar en las compras de San Valentín?. Y si, tenemos que considerar la famosa tendencia inflacionista y la pérdida de nuestro poder adquisitivo, porque, también se nota en los bolsillos de todos los enamorados.

Y esto nos lleva a lo comentado por los expertos, que señalan, que aunque los enamorados celebran San Valentín con sus respectivas parejas, solo un 35,3% lo hace con los regalos y cenas dentro del contexto económico, mientras que un 64,7% busca la forma de celebrar sin gasto alguno.

¿Qué Opciones Económicas Tengo para no Gastar Mucho en San Valentín?

Una opción que suele resultar económica, planeada con tiempo, es organizar una escapada romántica con nuestra pareja. En internet, se pueden encontrar opciones tan originales, como pasar un fin de semana viendo las estrellas en una casa burbuja; o hacer una escapada a una finca con viñedos y disfrutar de una cena con un vino de primera calidad.

Puedes tener más experiencias económicas para pasar tiempo de calidad con tú pareja, y hay opciones para todos los gustos y bolsillos, desde un circuito de spa con masaje para dos, hasta un paseo en globo o en paracaídas.

Y para que evites un gasto excesivo en el Día de los Enamorados, puedes comparar precios, adelantate y aprovecha las rebajas previas a febrero, fíjate un presupuesto y evita las compras por impulso.

También puedes plantearte algo extremo, un San Valentín, totalmente gratis, claro, puedes planear un paseo por la ciudad o el campo, donde elijas un par de flores del campo, para darle a tu pareja un ramo único, cocinar en casa el menú preferido de cada uno, con sus respectivas recetas de dulces y chocolates, y sobre todo recordar que el mejor regalo es seguir juntos el día después de San Valentín.

¿Quieres saber Cómo Aprovechar los Recursos de Tu Empresa o Negocio?

Ponte en contacto conmigo, para realizar un breve análisis de tu empresa o negocio, y con el podrás obtener de manera simple y precisa, varias opciones para que puedas obtener mayores ingresos y mejorar tus recursos, mediante la mejora de tus procesos contables y fiscales.

LA CONTABILIDAD FINANCIERA PARA GENERAR NEGOCIO

Déjanos tu Email para mandarte consejos para incrementar tus recursos y mejorar tu rendimiento contable y fiscal.

    ¡Generamos Negocio!







    Artículos Relacionados con el Aprovechamiento de Recursos y Tu Contabilidad

    IMAGEN ContadoraNallely com - Nueva Guía de Inversión Cómo Empezar en el Mundo de las Inversiones - 02

    Nueva Guía de Inversión: ¿Cómo Empezar en el Mundo de las Inversiones?

    IMAGEN ContadoraNallely com - Qué es una Cuenta Bancaria - 02

    ¿Qué es una Cuenta Bancaria?

    IMAGEN ContadoraNallely com - Cómo Puedes Ganar Dinero con la Inflación - 04

    ¿Cómo Puedes Ganar Dinero con la Inflación?

    IMAGEN ContadoraNallely com - Cuál es el Mejor Banco para Abrir una Cuenta - 02

    ¿Cuál es el Mejor Banco para Abrir una Cuenta?