Saltar al contenido

¿Es la Contabilidad Financiera Cosa de Chicas?

Todo lo relacionado con lo financiero y la banca, ha tenido un cambio cultural muy significativo en la última década, pero todavía, los viejos estereotipos siguen arraigados en nuestros días, y tenemos que seguir luchando contra ellos.

IMAGEN ContadoraNallely com - Es la Contabilidad Financiera Cosa de Chicas - 01

Y soy consciente, de que existe un importante «gap» de género en algunas profesiones consideradas tradicionalmente masculinas, que desincentiva a muchas niñas, a apostar por determinados estudios con el consiguiente impacto en el mercado laboral.

¿Qué es Inspiring Girls?

Por esto, quiero platicarte una muy importante iniciativa, El Club Financiero de Inspiring Girls, una increíble colaboración con BlackRock y BBVA, para impulsar a las adolescentes de entre 14 y 17 años, y adquieran conocimientos básicos para poder planificar sus finanzas desde el inicio.

E igualmente se familiaricen con el funcionamiento del mercado financiero, incluyendo las nuevas tendencias, como la fintech, blockchain y el DeFi, de forma sencilla a través de mujeres referentes en el sector.

Existen múltiples talleres y actividades, que se desarrollan en ediciones y ciudades como Madrid, Bilbao y Barcelona, y se plantean con el objetivo de aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad y promover el rol de la mujer en el mundo financiero.

Esta iniciativa, se alinea, con el trabajo de Inspiring Girls en pro de visibilizar a las mujeres en los diferentes sectores y promover, en este caso, vocaciones financieras para aumentar el número de contrataciones femeninas desde la base.

Aunque, hoy en día, tenemos una carencia preocupante de formación financiera en general, y especialmente en las niñas. Se trata de que conozcan desde cómo gestionar sus propias finanzas hasta la nomenclatura más habitual, de forma sencilla.

«Las mujeres tienen que poder alcanzar sus sueños»

¿Quieres saber Cómo Aprovechar los Recursos de Tu Empresa o Negocio?

Ponte en contacto conmigo, para realizar un breve análisis de tu empresa o negocio, y con el podrás obtener de manera simple y precisa, varias opciones para que puedas obtener mayores ingresos y mejorar tus recursos, mediante la mejora de tus procesos contables y fiscales.

LA CONTABILIDAD FINANCIERA PARA GENERAR NEGOCIO

Déjanos tu Email para mandarte consejos para incrementar tus recursos y mejorar tu rendimiento contable y fiscal.

    ¡Generamos Negocio!







    Artículos Relacionados con el Aprovechamiento de Recursos y Tu Contabilidad

    IMAGEN ContadoraNallely com - 11 Pasos para Protegerte de los Ciber Delincuentes - 01

    11 Pasos para Protegerte de los Ciber Delincuentes

    IMAGEN ContadoraNallely com - Qué es la Salud Financiera - 02

    ¿Qué es la Salud Financiera?

    IMAGEN ContadoraNallely com - Cómo Puedes Ganar Dinero con la Inflación - 04

    ¿Cómo Puedes Ganar Dinero con la Inflación?

    IMAGEN ContadoraNallely com - Para Qué Me Sirve una Cuenta Bancaria - 02

    ¿Para Qué Me Sirve una Cuenta Bancaria?