Saltar al contenido

¿Qué Factores Determinan la Calidad de Vida Para Mejorarla?

Fijate que, este concepto, de calidad de vida, nace con una liga estrecha a la buena salud física, pero tiene en la economía, un factor clave, pero va más allá, incluyendo, por supuesto, aspectos sociales y emocionales.

IMAGEN ContadoraNallely com - Qué Factores Determinan la Calidad de Vida Para Mejorarla - 01

Y tenemos que considerar, que muchos economistas, sociólogos y psicólogos llevan décadas, intentando identificar los factores principales, que determinan, lo satisfecha que se siente una persona, con el lugar y su entorno, que ocupa en el mundo.

Y esto nos deriva, que, tener una buena salud financiera, es una de las variables que más impacta en tu calidad de vida.

¿Qué es la Calidad de Vida?

Imaginate, que tan grande es el tema, si para, entenderlo, la Organización Mundial de la Salud, la OMS, aplicó 15 grupos de investigación interdisciplinarios e internacionales, trabajando simultáneamente.

Pero, deja te lo pongo, a grandes rasgos, ya que es, la percepción que tienen las personas, de su posición en la vida, en el contexto de la cultura y los sistemas de valores en los que vive, y en relación con sus metas, expectativas, estándares y preocupaciones.

Y bueno, el término, de calidad de vida, lleva desarrollándose, de forma conceptual, más de 80 años, desde que los investigadores en salud, comenzaron a interesarse por las forma en que los factores externos a la condición física, tanto objetivos como subjetivos, empeoraba o mejoraba las situación de sus pacientes.

Y de aquí, brincaban de un lado para otro en cuestiones como, la situación económica y social, la satisfacción con uno mismo o sus circunstancias personales.

¿Qué Debo Conocer para Mejorar Mi Calidad de Vida?

Pero bueno, dejando de lado la macroeconomía y el PIB del país, puedes básicamente, estos criterios para mejorar tu calidad de vida:

  • Las condiciones de tu vivienda y qué porcentaje del presupuesto familiar, se destina a ella.
  • Los ingresos, y el patrimonio financiero.
  • El empleo es estable, o si tienes una situación de paro o desempleo.
  • La comunidad, que se entiende como la calidad de las redes de apoyo familiares y sociales.
  • El acceso a la educación y sus beneficios.
  • La calidad del medioambiente.
  • El compromiso cívico existente, por ejemplo, si en el país o el lugar donde vives se favorece una participación democrática.
  • El cuidado de la salud.

Pero considera, que el dinero, ayuda «más que cualquier otra cosa», pero no lo es todo. Sin embargo hay que trabajar adecuadamente la salud financiera en tu casa y empresa.

Una buena salud financiera, es clave para que una persona pueda alcanzar ese estado de bienestar, con la tranquilidad de estar en condiciones de atender a sus gastos diarios, hacer frente a imprevistos y afrontar los planes de futuro a los que se aspira.

¿Quieres saber Cómo Aprovechar los Recursos de Tu Empresa o Negocio?

Ponte en contacto conmigo, para realizar un breve análisis de tu empresa o negocio, y con el podrás obtener de manera simple y precisa, varias opciones para que puedas obtener mayores ingresos y mejorar tus recursos, mediante la mejora de tus procesos contables y fiscales.

LA CONTABILIDAD FINANCIERA PARA GENERAR NEGOCIO

Déjanos tu Email para mandarte consejos para incrementar tus recursos y mejorar tu rendimiento contable y fiscal.

    ¡Generamos Negocio!







    Artículos Relacionados con el Aprovechamiento de Recursos y Tu Contabilidad

    IMAGEN ContadoraNallely com - Para Qué Me Sirve una Cuenta Bancaria - 02

    ¿Para Qué Me Sirve una Cuenta Bancaria?

    IMAGEN ContadoraNallely com - 7 Rasgos del Mejor Banco para Abrir una Cuenta - 03

    7 Rasgos del Mejor Banco para Abrir una Cuenta

    IMAGEN ContadoraNallely com - Cómo Funciona una Cuenta Bancaria - 02

    ¿Cómo Funciona una Cuenta Bancaria?