Saltar al contenido

¿Cuántas Cuentas Bancarias es Recomendable Tener para Organizar mis Finanzas?

De acuerdo a mi experiencia, en estos momentos de nuestra economía personal, y sobre todo para cuidar tus finanzas, la mejor forma de organizar las cuentas bancarias, es asignarle a cada una de ellas un propósito específico.

IMAGEN ContadoraNallely com - Cuántas Cuentas Bancarias es Recomendable Tener para Organizar mis Finanzas - 02

Para muchas personas, lo ideal sería, tener una cuenta destinada a los gastos habituales y otra, al ahorro. Y si, si tienes pareja, también puede resultar muy útil tener una cuenta de gastos comunes.

Para gestionar tu dinero, necesitas una herramienta que te permita hacerlo fácilmente, en donde puedas recibir y retirar tus ingresos de forma segura y en todo momento.

Una cuenta bancaria no solo te sirve para lo anterior, sino que además puede tener muchas otras ventajas y beneficios asociados. Y si, quieres adentrarte en el tema, de, ¿Qué es una cuenta?, ve estos artículos.

IMAGEN ContadoraNallely com - 7 Rasgos del Mejor Banco para Abrir una Cuenta - 03

7 Rasgos del Mejor Banco para Abrir una Cuenta

IMAGEN ContadoraNallely com - Qué es una Cuenta Bancaria - 02

¿Qué es una Cuenta Bancaria?

IMAGEN ContadoraNallely com - Cuál es el Mejor Banco para Abrir una Cuenta - 02

¿Cuál es el Mejor Banco para Abrir una Cuenta?

IMAGEN ContadoraNallely com - Cómo Funciona una Cuenta Bancaria - 02

¿Cómo Funciona una Cuenta Bancaria?

IMAGEN ContadoraNallely com - Para Qué Me Sirve una Cuenta Bancaria - 02

¿Para Qué Me Sirve una Cuenta Bancaria?

¿Cuál es el Uso de las Cuentas Bancarias?

En una cuenta corriente suele entrar, como se denomina, un ingreso, como tu salario, y por otro lado, sale, o tienes un egreso, como, el pago de la renta, los gastos de la luz y el agua, los destinados a restaurantes y el ocio o aquellos relacionados con la alimentación.

Con tanto movimiento, llevar un control del dinero que se tiene en todo momento puede resultar una auténtica locura, y tener varias cuentas, ya sea individuales o en pareja, puede ayudarte a ahorrar, controlar el gasto y gestionar los presupuestos mensuales, pero, ¿Cuántas cuentas son recomendables?.

¿Cuáles Son los Beneficios de Tener Dos Cuentas?

Fijate, que no hay un número ideal de cuentas bancarias, más bien, es algo que dependerá de tus objetivos financieros y el estilo de vida que tienes.

Sin embargo, por experiencia en la contabilidad financiera, lo ideal sería tener al menos dos cuentas, una para los gastos habituales y otra para el ahorro.

La primera para pagar tanto los gastos fijos y recurrentes, como los que vayan surgiendo, mientras que en la segunda cuenta solamente entraría dinero para ahorrarlo y no tocarlo hasta que lo necesites, ya sea por tener que hacer un gasto no previsto o porque queramos cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto con ese ahorro, como un viaje.

Al gestionar las finanzas mensuales, es importante tener siempre en mente el ahorro. Una posibilidad es apartar cierta cantidad de dinero al inicio de cada mes tras haber recibido la nómina o los ingresos. Otra, separarlo a final de mes cuando ya se hayan cubierto los gastos necesarios.

Ahorrar de forma constante, es importante, aunque sean cantidades pequeñas, puede tener un gran impacto a largo plazo, el hacerse transferencias recurrentes, a una cuenta de ahorro y tener un dinero destinado a imprevistos, puede solucionar y cubrir muchas de las emergencias más comunes, como una reparación al coche o una factura médica que, de otra forma, se convertirían en deudas costosas.

También existe la posibilidad, de tener otro apartado destinado a ahorros más a corto plazo, ya sabes, reservar dinero para pagar unas vacaciones, un teléfono nuevo o un regalo, y así, ser cubiertos más rápido y requerir un esfuerzo mayor de ahorro, en un periodo corto de tiempo.

IMAGEN ContadoraNallely com - Cuáles Son los Beneficios de Tener Cuatro Cuentas - 01

¿Cuáles Son los Beneficios de Tener Cuatro Cuentas?

Y aquí, es donde, puedo demostrarte con mi experiencia, como puedes convertirte en un experto en cuidar tus finanzas, porque con esta simple guía puedes tener un control total, al utilizar cuatro cuentas, repartidas según los siguientes propósitos:

  • Gastos imprescindibles:
    • Ya sean fijos, como vivienda, educación, seguros o impuestos, o variables, como el supermercado, transporte, ropa.
  • Gastos prescindibles:
    • Es el dinero que dedicas al ocio, como los viajes o la restauración. Son gastos que proporcionan calidad de vida, pero que se pueden suprimir o posponer.
  • Ahorro para imprevistos:
    • Son para ir creando un colchón financiero, que nos permita hacer frente a un contratiempo o gasto inesperado, puede ser, una enfermedad, una avería del coche.
  • Ahorro para objetivos:
    • Ya sean, a largo, o a corto plazo, puede ser, desde un viaje, hasta la jubilación.

Y es simple comprobar el estado de todas estas cuentas, desde la app, puedes estar viendo y monitorizando la información de las entidades financieras.

De un solo vistazo, se puede comprobar el estado de las cuentas, las tarjetas, así como el resto de los productos financieros. Además, algunos bancos, en algunas latitudes, permiten operar con los otros bancos desde el mismo lugar.

¿Quieres saber Cómo Aprovechar los Recursos de Tu Empresa o Negocio?

Ponte en contacto conmigo, para realizar un breve análisis de tu empresa o negocio, y con el podrás obtener de manera simple y precisa, varias opciones para que puedas obtener mayores ingresos y mejorar tus recursos, mediante la mejora de tus procesos contables y fiscales.

LA CONTABILIDAD FINANCIERA PARA GENERAR NEGOCIO

Déjanos tu Email para mandarte consejos para incrementar tus recursos y mejorar tu rendimiento contable y fiscal.

    ¡Generamos Negocio!







    Artículos Relacionados con el Aprovechamiento de Recursos y Tu Contabilidad

    IMAGEN ContadoraNallely com - Es la Contabilidad Financiera Cosa de Chicas - 02

    ¿Es la Contabilidad Financiera Cosa de Chicas?

    IMAGEN ContadoraNallely com - 7 Rasgos del Mejor Banco para Abrir una Cuenta - 03

    7 Rasgos del Mejor Banco para Abrir una Cuenta

    IMAGEN ContadoraNallely com - Cómo Funciona una Cuenta Bancaria - 02

    ¿Cómo Funciona una Cuenta Bancaria?

    IMAGEN ContadoraNallely com - Qué es la Salud Financiera - 02

    ¿Qué es la Salud Financiera?