Saltar al contenido

¿Cuáles Son los Tipos de Cuentas Bancarias que Existen?

Puedes elegir entre una amplia variedad de cuentas bancarias, como, la cuenta corriente, cuenta con chequera, cuentas de ahorro, cuentas de nómina, dirigidas a satisfacer tus diferentes necesidades.

IMAGEN ContadoraNallely com - Cuáles Son los Tipos de Cuentas Bancarias que Existen - 01

Incluso, puedes obtener cuentas en dólares o en otras monedas extranjeras, te defino las principales para que tengas una idea más clara.

¿Cuántos y Cuáles son los Tipos de una Cuenta de Ahorro?

Estas son las principales cuentas de banco para tus requerimientos personales o empresariales:

  • Las cuentas corrientes:
    • A las cuentas corrientes, se les conoce también, como de depósito; son el tipo de cuenta más habitual para los bancos, y te permiten realizar todo tipo de gestiones de tu dinero como transferencias, pagos u otros. No ofrecen ningún tipo de rentabilidad, puesto que no están orientadas al ahorro, sino a la gestión del dinero que resguardan.
  • Las cuentas de ahorro:
    • Son aquellas que te permiten ganar intereses sobre el dinero que depositas. Estas cuentas están destinadas al ahorro de dinero y, por lo tanto, puede que tengan limitaciones en la cantidad de retiros o transferencias que puedes realizar durante un mes.
  • Las cuentas de nómina:
    • Tal y como su nombre lo indica, es una cuenta que se usa para depositar el sueldo y otras prestaciones correspondientes al salario, también puede ser usada por los jubilados para recibir su pensión u otros subsidios.
  • Las cuentas en dólares o monedas extranjeras:
    • Se trata de cuentas de depósito en las que en lugar de realizar transferencias en moneda local se hacen en dólares u otro tipo de divisas. Se puede disponer del dinero en cualquier momento, ya sea en dólares, en pesos o en otra moneda. Los plásticos asociados a esas cuentas son ampliamente aceptados para pagos a nivel mundial.

¿Quieres saber Cómo Aprovechar los Recursos de Tu Empresa o Negocio?

Ponte en contacto conmigo, para realizar un breve análisis de tu empresa o negocio, y con el podrás obtener de manera simple y precisa, varias opciones para que puedas obtener mayores ingresos y mejorar tus recursos, mediante la mejora de tus procesos contables y fiscales.

LA CONTABILIDAD FINANCIERA PARA GENERAR NEGOCIO

Déjanos tu Email para mandarte consejos para incrementar tus recursos y mejorar tu rendimiento contable y fiscal.

    ¡Generamos Negocio!







    Artículos Relacionados con el Aprovechamiento de Recursos y Tu Contabilidad

    IMAGEN ContadoraNallely com - Cuál es el Mejor Banco para Abrir una Cuenta - 02

    ¿Cuál es el Mejor Banco para Abrir una Cuenta?

    IMAGEN ContadoraNallely com - Es la Contabilidad Financiera Cosa de Chicas - 02

    ¿Es la Contabilidad Financiera Cosa de Chicas?