Saltar al contenido

¿Cómo Puedes Ganar Dinero con la Inflación?

Creo que a ti, ni a nadie, nos gusta pagar precios más altos por las cosas que compramos, pero si eres un inversor, hay una manera en la que puedes echar mano, y te puedes beneficiar de las tendencias inflacionistas, y podría ser, el momento preciso para empezar y conseguir activos para lograrlo.

IMAGEN ContadoraNallely com - Cómo Puedes Ganar Dinero con la Inflación - 03

¿Cómo incide la inflación de Estados Unidos, en América Latina?

Fíjate que la inflación, pareciera muy complicada de ver, pero no, mira, ten como ejemplo a los gigantes de los productos básicos de consumo en todo el mundo, como Coca-Cola y Pepsi.

Ellos, que pueden beneficiarse del aumento de los precios, siempre que sean capaces de trasladar parte de esos costos a los clientes, y eso es lo que están haciendo, todas las empresas.

Y tenemos un ejemplo importante, la fabrica J.M. Smucker, que maneja una amplia gama de productos, como la mantequilla de maní Jif y el café Folgers, subió sus precios, y por contraste, eso no parece haber afectado a la demanda y consumo.

Incluso a sus acciones, porque subieron más de un 5%, según los datos publicados, esto, después de que la empresa presentara unos beneficios y unas ventas que superaron las previsiones esperadas.

El director financiero de Smucker, Tucker Marshall, manifestó a los medios, durante una conferencia telefónica, que la empresa ha podido compensar este aumento de los costos del café y el transporte con precios más altos.

¿Cómo Compensan los Minoristas el Alza de Precios?

Incluso, con esta situación, algunos minoristas están descubriendo, que pueden subir los precios para compensar el aumento de los costos y no ahuyentar a sus clientes en el proceso.

IMAGEN ContadoraNallely com - Cómo Compensan los Minoristas el Alza de Precios - 01

Tenemos un claro ejemplo de esta idea y su aplicación, a la empresa de ropa Guess, que publica en los medios, unas ganancias y ventas fuertes.

Los directivos, manifestaron, que están gestionando el aumento de los precios del algodón, reduciendo los descuentos en sus tiendas, y esto ayudo a las acciones de Guess, subiendo casi un 15%.

El CEO de Guess, Carlos Alberini, comenta con analistas, «Hemos hecho mucho para reducir la actividad promocional», y «También hemos aumentado los precios, y lo hemos hecho de forma muy estratégica».

¿La Inflación es Transitoria o se Mantendrá?

Bueno, y ¿Qué debemos esperar de la inflación?, estamos teniendo varios ejemplos, que nos ayudan a entenderla, y podemos aplícalo a tu negocio y empresa para aumentar los ingresos.

Un mayor nivel de inflación, y el aumento de las tasas de interés a largo plazo y el repunte de los precios de las materias primas que lo acompañan, también están impulsando a los bancos, las empresas de materias primas y los valores energéticos.

¿Cómo Aprovechar la Inflación en Otros Tipos de Inversión?

Como ya te platique, hay formas de incrementar los rendimientos en las acciones, pero no son la única forma de que los inversores se beneficien de la inflación.

IMAGEN ContadoraNallely com - Cómo Aprovechar la Inflación en Otros Tipos de Inversión - 02

Podemos tomar muchos casos, en donde se pueden aplicar los recursos de tu empresa, incluso negocios chicos, claro, de acuerdo a su campo de acción, como por ejemplo, lo comentado por los analistas del Instituto de Inversión, Wells Fargo, en estados unidos.

Señalaron en un informe, que las materias primas como el oro, el petróleo y los productos agrícolas, considerados activos reales, o aquellos que se pueden ver, tocar y saborear, han superado al mercado.

En términos generales, por un amplio margen durante los periodos de alta inflación en la década de 1970, finales de la década de 1980 y principios de la década de 2000, y esto podría repetirse.

«En las inversiones responsables, todo empieza y termina en los retornos para los clientes», aseguran los expertos.

A menudo, el aumento de los precios de los activos reales es lo que alimenta la inflación en primer lugar, por lo que, la inversión en estos activos, puede funcionar como una cobertura natural contra el aumento de los costos en nuestra vida cotidiana.

¿Quieres saber Cómo Aprovechar los Recursos de Tu Empresa o Negocio?

Ponte en contacto conmigo, para realizar un breve análisis de tu empresa o negocio, y con el podrás obtener de manera simple y precisa, varias opciones para que puedas obtener mayores ingresos y mejorar tus recursos, mediante la mejora de tus procesos contables y fiscales.

LA CONTABILIDAD FINANCIERA PARA GENERAR NEGOCIO

Déjanos tu Email para mandarte consejos para incrementar tus recursos y mejorar tu rendimiento contable y fiscal.

    ¡Generamos Negocio!







    Artículos Relacionados con el Aprovechamiento de Recursos y Tu Contabilidad

    IMAGEN ContadoraNallely com - Cuál es el Mejor Banco para Abrir una Cuenta - 02

    ¿Cuál es el Mejor Banco para Abrir una Cuenta?

    IMAGEN ContadoraNallely com - Nueva Guía de Inversión Cómo Empezar en el Mundo de las Inversiones - 02

    Nueva Guía de Inversión: ¿Cómo Empezar en el Mundo de las Inversiones?

    IMAGEN ContadoraNallely com - Qué es la Salud Financiera - 02

    ¿Qué es la Salud Financiera?