Saltar al contenido

5 Libros para Aprender a Manejar Tus Finanzas Personales

Si las finanzas del día a día, y toda esa contabilidad, causan muchos dolores de cabeza, pero es posible encontrar, algo de tranquilidad, en los libros de finanzas.

IMAGEN ContadoraNallely com - 5 Libros para Aprender a Manejar Tus Finanzas Personales - 01

En esta selección, que te muestro aquí, la conforman libros muy amenos y fáciles de entender, que te ayudarán a tener unos conocimientos básicos para cuidar la salud financiera.

Money Sutra: Finanzas Personales Ideales para Bolsillos Reales. Autor: Mauricio Roca Falla

La palabra «sutra», que tiene su origen en el sánscrito, está relacionada con los textos que enseñan cómo alcanzar una vida más iluminada, y este libro, te pretende dar un poco de «iluminación» en las finanzas diarias.

Money Sutra, que lo puedes ver aquí en Amazon, lo compone un equipo de expertos en finanzas, pensiones, seguros y otras áreas de la planificación financiera personal, el coaching y la consultoría empresarial, con experiencia en diferentes áreas de especialización.

Trabajan para que personas y familias mejoren sus finanzas y orienten sus acciones hacia el éxito y la prosperidad.

Si llegas a final de mes, y ya estás contando los días para que te llegue la quincena; si tienes tapadas tus tarjetas de crédito; si no sabes en qué se te fue el dinero el mes pasado y siente que el dinero no te alcanza, bueno, o me llamas, o este libro es ideal para ti.

La publicación ayuda de una forma real y práctica a alcanzar los objetivos financieros en las diferentes etapas de tu vida. Está orientado a personas que no poseen conocimientos financieros avanzados.

El autor cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y de seguros a nivel internacional, especialmente orientado en finanzas personales, pensiones, seguros e inversiones off shore.

Consigue la Excelencia Financiera en 30 Días: Aprende a Gestionar Tu Dinero como un Profesional de las Finanzas Personales. Autor: Inge Natalie Hol

Siempre queremos llevar una vida más próspera sin sufrir constantemente por el dinero, ¿Apoco no?.

Y siempre te preguntas, ¿El dinero y la felicidad tienen una estrecha relación?, ¿Hay que recuperar el control y sacar el máximo partido a los ingresos?

Bueno, en este libro, la autora y experta en finanzas personales, Inge Natalie Hol, muestra cómo se puede poner en marcha, en solo un mes, un sistema eficaz para gestionar el dinero que servirá para toda la vida.

El Autor, nos ayuda con estas principales enseñanzas:

  • Reducir los gastos superfluos y destinar más dinero para cumplir con los objetivos económicos.
  • Liquidar las deudas con una estrategia automatizada y acabar con la angustia que generan.
  • Ahorrar en serio.
  • Crear fuentes de ingresos adicionales y disfrutar de una vida más rica.
  • Crear cuentas de ahorro para la jubilación y sentar las bases de un futuro seguro.
  • Poner en práctica unos nuevos hábitos económicos que se puedan mantener fácilmente.
  • Crear un plan financiero a largo plazo, fija los objetivos y controla su progreso.

El libro incluye muchos consejos prácticos y de fácil aplicación.

Invierte en Ti: Cómo Organizar Tu Economía en 11 Pasos para Vivir Mejor. Autor: Natalia de Santiago

Mucho humor y un gran enfoque práctico, sobre las finanzas diarias que necesitas.

Todo en base a las clásicas preguntas de, ¿Por qué me cuesta tanto ahorrar? ¿Alquilar es tirar el dinero a la basura? ¿Cómo puedo elegir el banco que más me conviene? ¿Toda la deuda es mala? ¿Qué cosas tengo que saber antes de invertir? ¿Cuándo debería empezar a ahorrar para mi jubilación?

Todo, sin milagros ni falsas promesas, la Autora Natalia de Santiago, experta en análisis y planificación financiera, ha escrito esta guía práctica para ayudarte a gestionar la economía de una manera tan eficaz como entretenida.

Desde lo más simple hasta lo más complejo, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo ni de ser un genio de las matemáticas.

Finanzas Personales: La Única Guía que Necesitas para Ahorrar e Invertir en Tu Libertad Financiera. Autor: Kiko Osorio

Te preguntas, ¿Cómo organizan sus finanzas los expertos?, bueno, en este libro, Kiko Osorio nos da la respuesta.

En palabras de su autor, “en este libro te cuento todo lo que necesitas para no morir pobre”.

En formato de guía, nos enseña a hacer un buen plan de ahorro e inversión sin preocuparse por lo que pueda pasar en un futuro.

El autor se dedica al mundo de los negocios y el marketing online y ha impartido clases en diferentes universidades y escuelas de negocio de España y Europa en general.

Finanzas Personales en Prácticos Sobrecitos: Aprende a Organizar Tu Dinero con el Sistema de Sobres. Autor: Alejandra P. Rodríguez

La forma que tiene cada persona de generar, administrar, gastar, ahorrar e invertir el dinero es única.

Se recibe un continuo impacto de mensajes, métodos y estrategias, fórmulas mágicas para solucionar todos los problemas, pero la mayoría de las veces no funcionan porque nadie está en la misma situación que nosotros.

Con este libro es posible aprender los principios financieros básicos sobre los cuales se podrá crear un plan propio, entender que a veces hay que dar importancia a las emociones y establecer objetivos financieros.

Con el sistema de sobres se aprende a hacer presupuestos y a hacer un seguimiento de los gastos, entre otras muchas cosas.

El conocimiento sin acción no sirve de nada, por eso en el libro hay 24 ejercicios prácticos que funcionan de guía para crecer económicamente. La autora decidió escribir este libro basándose en su propia experiencia y en los problemas financieros que fue encontrando a lo largo de su vida.

¿Quieres saber Cómo Aprovechar los Recursos de Tu Empresa o Negocio?

Ponte en contacto conmigo, para realizar un breve análisis de tu empresa o negocio, y con el podrás obtener de manera simple y precisa, varias opciones para que puedas obtener mayores ingresos y mejorar tus recursos, mediante la mejora de tus procesos contables y fiscales.

LA CONTABILIDAD FINANCIERA PARA GENERAR NEGOCIO

Déjanos tu Email para mandarte consejos para incrementar tus recursos y mejorar tu rendimiento contable y fiscal.

    ¡Generamos Negocio!







    Artículos Relacionados con el Aprovechamiento de Recursos y Tu Contabilidad

    IMAGEN ContadoraNallely com - Qué es una Cuenta Bancaria - 02

    ¿Qué es una Cuenta Bancaria?

    IMAGEN ContadoraNallely com - Cómo Funciona una Cuenta Bancaria - 02

    ¿Cómo Funciona una Cuenta Bancaria?